Saltar al contenido

Feliz día de la mujer 2022

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo y es una gran ocasión para demostrar cuánto quieres a tu mamá, tía, hermana, maestra, colega, novia, esposa y más, enviando uno de estos mensajes de Feliz Día de la Mujer 2022. Haz que recuerden este día para siempre y devuélveles un poco del amor que siempre a ti te dan.

Frases para el Día de la Mujer

1. Todo comienza con una mujer, la vida es posible y tiene sentido gracias a ellas. No nos olvidemos de eso. ¡Feliz día de la mujer!

2. La energía femenina hace girar el mundo. Las mujeres logran equilibrar un enorme poder con ternura y perdón y lo hacen con mucha gracia. Feliz día para todas!

3. Cada día es el Día de la Mujer. Apoya a todas las mujeres que conoces, porque este mundo todavía no las trata como debería. ¡Feliz día de la mujer!

4. Las mujeres son capaces de cualquier cosa, y si no estás de acuerdo con esta afirmación, deberías irte. El poder que tienen es enorme y lo están demostrando todos los días. ¡Feliz día de la mujer!

5. Ser mujer no es fácil. Significa tener miedo de caminar de noche y estar pensando siempre en qué hacer para ser escuchada. Asegúrate de que todas las mujeres que conoces se sientan seguras y comprendidas. Feliz día de la mujer.

6. Traes tanto amor y belleza a nuestro mundo con solo estar en él, y haces que todos sean un poco más felices. El sol brilla más cuando sonríes, señorita, ¡así que sigue sonriendo! ¡Feliz día de la mujer!

7. Nuestro mundo no significaría nada sin las mujeres. Su coraje, que existe en perfecta armonía con una ternura asombrosa, salva nuestro mundo todos los días. ¡Feliz Día de la Mujer a nuestras madres, hijas y hermanas!

8. El Día de la Mujer es una oportunidad increíble para recordarnos que luchar por nuestras damas es algo muy importante. Apoya a todas las mujeres que te rodean y respeta todo lo que hacen, porque se lo merecen.

9. Toda vida comienza con una mujer y siempre tendemos a olvidarnos de eso. En este día, agradezcamos a todas las mujeres de nuestra vida y mostremos un poco de amor hacia ellas. ¡Feliz día de la mujer!

10. ¡Hoy le quiero desear un muy feliz Día de la Mujer a todas aquellas fuertes, inteligentes, talentosas y simplemente maravillosas mujeres de este mundo! Nunca olviden cuánto las amamos.

Tarjetas del día de la mujer

11. ¡Feliz día de la mujer a todas esas preciosas personitas que nos acompañan día a día y nos llenan de tanto amor!

12. Eres valiente, hermosa, compasiva y cariñosa. Te deseo un muy feliz Día de la Mujer.

13. Que todos y cada uno de los momentos de tu día estén llenos de felicidad. ¡Feliz día de la mujer!

14. Trabajas muy duro durante todo el año para mantener feliz a tu familia, realmente te mereces un día de descanso. Feliz Día de la Mujer. ¡Ve a divertirte!

15. Nadie se preocupa por mí como tú. Gracias por estar ahí en mi vida, te quiero mucho y te deseo un muy feliz Día de la Mujer.

16. Oro para que obtengas toda la felicidad y la buena fortuna que mereces. ¡Feliz día de la mujer!

17. Rezo para que siempre permanezcas joven de corazón y continúes alentando a tus seres queridos. Te deseo un feliz Día de la Mujer.

18. Amor, compasión y sacrificio, estas son las cualidades que definen a una mujer. ¡Feliz día de la mujer para todas!

19. Espero que tengas la alegría de una vida matrimonial feliz y el respeto y el amor de tus hijos. Te deseo un feliz Día de la Mujer.

20. No sabes la suerte que tengo de tenerte en mi vida, eres una persona especial. ¡Feliz día de la mujer, cariño!

21. Hoy le quiero desear un muy feliz Día de la Mujer a la persona más importante de mi vida. Espero que sigas prosperando.

22. Desde el día en que entraste a mi vida, todos y cada uno de los momentos estuvieron llenos de felicidad y alegía. ¡Feliz día de la mujer, cariño!

23. Ser esposa, madre de nuestros hijos y mujer trabajadora al mismo tiempo no es una tarea fácil, pero haces que así lo parezca. Te deseo un muy feliz Día de la Mujer, te amo.

24. Que tu día se llene de felicidad y gozo y que Dios te bendiga con buena salud. Feliz Día de la Mujer para ti.

25. Sin ti hubiera estado incompleto y no sabes lo bendecido que me siento de tenerte en mi vida. ¡Feliz día de la mujer!

Frases bonitas para el día de la mujer

26. Tu corazón es puro y tu amor es desinteresado, por eso eres nada más y nada menos que la mejor. Le deseo un feliz Día de la Mujer a la más increíble del mundo.

27. Oro para que siempre brilles y difundas tu luz por todos lados. ¡Feliz día de la mujer!

28. Hoy le quiero desear feliz Día de la Mujer a una de las personas más cariñosas y buenas que conozco. Eres increíble, te amaré siempre.

29. ¿Cómo sería este mundo sin mujeres? Como un jardín sin flores. Feliz día de la Mujer para todas!

30. Querida madre, has sido mi mayor fuente de inspiración. Gracias por todo el amor y cariño de siempre. Te deseo un feliz Día de la Mujer.

31. Querida hermana, eres mi superhéroe favorita. Siempre estás ahí para mí cuando más te necesito. ¡Feliz día de la mujer!

32. Oro para que continúes floreciendo y difundiendo tu fragancia entre las personas que te rodean. ¡Feliz día de la mujer!

33. Para ti todo es posible, no entiendo aun como haces para dividirte entre el hogar y el trabajo, realmente requiere mucha energía. ¡Feliz día de la mujer!

34. Le quiero desear feliz Día de la Mujer a esa persona valiente y audaz que nunca aceptaría la derrota. Tú eres mi mayor fortaleza y llenas mi vida de amor y alegría. ¡Feliz día de la mujer!

35. Cuando no estás a mi lado mi vida parece tan vacía. Oro para que nunca nos separemos. ¡Feliz día de la mujer!

36. Me llenas el corazón de tanto amor y alegría. Si no hubieras estado ahí para mi, no sé qué sería de mi vida. ¡Feliz día de la mujer!

37. Todos los días me despierto y me alegro de ver tu rostro amoroso a mi lado. ¡Feliz día de la mujer, te quiero mucho!

38. Debemos nuestra existencia a las mujeres, y eso nunca debemos olvidarlo. Feliz Día de la Mujer, espero que siempre seas feliz.

39. Siempre que estoy a tu lado me siento como en un mundo de sueños. Tengo tanta suerte de tenerte en mi vida. Feliz día de la mujer, cariño.

40. Eres un epítome de fuerza y ​​coraje. Te deseo un feliz día de la mujer y oro para que seas siempre feliz.

41. No importa cuán difícil sea la situación, tus inspiradoras palabras siempre me animan a seguir adelante. Feliz día de la mujer.

42. Tu presencia trae tanta alegría y felicidad entre las personas que te rodean. Eres realmente asombrosa. ¡Feliz día de la mujer!

43. Le quiero desear feliz Día de la Mujer a la esposa más fuerte, dedicada, amorosa y cariñosa que alguien podría tener. Dios sabe cómo hubiera sido mi vida sin ti.

Imágenes del día de la mujer

44. Tus palabras son una fuente de inspiración para mí y me impulsan a mejorar en la vida. ¡Feliz día de la mujer!

45. No importa si es gorda, baja, alta o con curvas, una mujer que te da a luz siempre debe ser respetada. ¡Feliz día de la mujer!

46. Celebremos la razón de nuestra existencia. Celebremos a las mujeres que nos llevaron en sus cuerpos y luego en nuestros corazones. ¡Feliz día de la mujer!

47. Ni su cuerpo ni su color, es su forma de pensar lo que cría a sus hijos. Respétala … ¡Feliz Día de la Mujer!

48. Si la vida es un arco iris, las mujeres son sus colores. Feliz Día de la Mujer a todas las mujeres que contribuyen a mejorar nuestras vidas.

49. Para mi querida esposa que siempre ha ordenado mi vida: eres realmente especial para mí, siempre y para siempre. ¡Feliz día de la mujer!

50. La forma en que administras el trabajo y el hogar es realmente inspiradora. Gracias por ser parte de mi vida. ¡Feliz día de la mujer!

51. Querida hermana, siempre me has rescatado cuando estaba en problemas. ¡Gracias por todo lo que has hecho por mí y ten un feliz Día de la Mujer!

52. Que tu día se llene de alegría, dulces sonrisas y cálidos abrazos. ¡Feliz día de la mujer!

53. Que todos tus sueños se hagan realidad y sigas inspirando a otros con tus palabras y hechos. ¡Feliz día de la mujer!

54. Eres preciosa. Sin ti, el mundo parecería tan estéril y vacío. Gracias por hacer de este planeta un lugar maravilloso para vivir. ¡Feliz día de la mujer!

55. Mamá, gracias por traerme a este mundo y criarme a través del cuidado, el amor y el cariño. Te debo mi existencia. ¡Feliz día de la madre!

56. Siempre que me sentía deprimido en la vida, tú estabas ahí consolándome y dándome fuerzas para seguir adelante. ¡Te deseo un feliz Día de la Mujer!

Mensajes para felicitar el día de la mujer

57. Puedes ser tan suave como una flor y, a veces, tan dura como el acero. Eres audaz y cariñosa. ¡Feliz día de la mujer!

58. Oro para que Dios te dé buena salud, sabiduría y permanezcas joven para siempre. ¡Te deseo un feliz Día de la Mujer!

59. Eres mi fuerza motriz que me motiva en cada paso de la vida. ¡Feliz día de la mujer, esposa mía!

60. Eres el mejor humano que Dios jamás haya creado. Estoy tan enamorado de ti, y no puedo esconderlo. ¡¡Feliz día de la mujer!!

61. Las niñas con ambición se convierten en mujeres con visión … Feliz Día de la Mujer para todas las mujeres encantadoras.

62. Lo más precioso que un hombre puede conquistar es un corazón de mujer … ¡Feliz Día de la Mujer!

63. Ella es una creyente, es una hacedora, es una triunfadora … Ella es una mujer, ella eres «Tú» … ¡¡Feliz Día de la Mujer!!

64. Una mujer fuerte se inspira en sí misma y lucha con valentía en todas las guerras. ¡¡Feliz Día de la Mujer, te quiero mucho!!

65. Una mujer inteligente aprende de sus fracasos, sonríe durante sus momentos bajos y se fortalece cuando se enfrenta a desafíos. ¡Feliz Día de la Mujer!

66. La fuerza de una mujer no se puede definir por lo mucho que logra, sino que se puede juzgar al ver cuánto ha luchado por ello … ¡¡Feliz Día de la Mujer!!

67. Eres única en tu clase … eres una mujer increíble. Ustedes constituyen la mitad de la sociedad y, lo más importante, dan a luz a los hombres. Entonces, no digas que eres igual … eres mucho más superior ¡¡Feliz Día de la Mujer !!

68. Feliz Día de la Mujer a todas las mujeres cariñosas, alegres, dulces y hermosas de adentro hacia afuera.

69. La competencia no es de género, sino contra uno mismo. Espero que logres todo lo que te propongas, ¡Feliz día de la mujer!

70. Una mujer nunca dice «no», pero cuando lo hace, lo dice en serio. Gracias por existir mujeres, no sé qué haríamos sin ustedes. ¡Feliz día de la mujer!

71. Mientras sigas creciendo y brillando, haz que cada día cuente porque no vas a parar. ¡Feliz día de la mujer!

¿Cuándo es el día internacional de la mujer?

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es un día para que nos unamos a las voces de personas de todo el mundo y gritemos nuestro mensaje por la igualdad de derechos alto y claro: «¡Los derechos de las mujeres son derechos humanos!»

Celebramos a todas las mujeres, en todas sus diversidades. Aceptamos sus facetas e intersecciones de fe, raza, etnia, género o identidad sexual o discapacidad. Celebramos a los que vinieron antes que nosotros, a los que están a nuestro lado ahora y a los que vendrán después. Es un momento para celebrar los logros de las mujeres, ya sean sociales, políticos, económicos o culturales.

Breve historia sobre el Día Internacional de la Mujer

En 1908, en un contexto de pésimas condiciones de trabajo y explotación, 15.000 mujeres salieron a las calles de Nueva York para protestar por jornadas más reducidas, mejores salarios y derecho al voto.

Al año siguiente, el Partido Socialista de América anunció un Día Nacional de la Mujer para honrar a los huelguistas, y en 1910 se volvió global: la Internacional Socialista votó a favor de la creación de un Día de la Mujer para defender el sufragio. El primer Día Internacional de la Mujer se celebró en 1911 y más de un millón de personas asistieron a manifestaciones en Europa.

Durante la mayor parte del siglo XX, el Día Internacional de la Mujer fue reconocido y celebrado por personas a nivel de base, un punto de encuentro para la justicia social. No fue hasta 1975, Año Internacional de la Mujer, que las Naciones Unidas adoptaron el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, fecha que aun se celebra.