Saltar al contenido

Palabras bonitas y mensajes para felicitar el Día del Niño

En este posteo te contamos brevemente sobre el día del niño, que fecha se festeja, cual es su historia y también te dejamos hermosas imágenes con fotos y animadas. Asimismo te ofrecemos frases y mensajes con palabras bonitas para felicitar y compartir en el día del niño.

Día del niño felicitaciones

En muchos países el Día del Niño se celebra el 1 de junio debido a la Conferencia Mundial realizada en 1925 en Ginebra, sobre el Bienestar Infantil. En otros lugares se celebra el 20 de Noviembre conmemorando a la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Es por estas fechas que el 20 de Noviembre es el día internacional del Niño. Sin embargo, el 12 de Abril de 1952, la Organización de Estados Americanos (OEA) junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) declararon los Principios Universales del Niño y dieron lugar a que cada país establezca la fecha que le parecía más representativa para conmemorar esta fecha.

Es por este motivo que en algunos países se celebra el 1 de junio como en Cuba y Ecuador, el 30 de Abril como es el caso de México, o en otros solo hay una fecha estimada, como es el caso de Argentina, donde se celebra el tercer domingo de Agosto. Sin importar en que fecha lo celebres, te dejamos hermosas felicitaciones del día del niño para que festejes de una manera muy especial este día.

1. ¡Feliz Dia del Niño! Al niño se le enseña a amar, amándolo.

2. A quienes nos dan felicidad inagotable, enojos pasajeros y amor incondicional ¡Feliz Dia del Niño!

3. ¡Feliz Dia del Niño! A mis hijos que me enseñaron lo que es el amor.

4. La obra más perfecta de Dios son los pequeños ¡Feliz Dia del Niño!

5. ¡Feliz Dia del Niño! Los niños nos enseñan lo que es el amor puro e incondicional, son lo más preciado que tenemos.

6. Amemos a los niños por lo que son y no les impidamos soñar con todo lo que pueden llegar a ser ¡Feliz Dia del Niño!

7. ¡Feliz Dia del Niño! A los pequeños que iluminan cada mañana y cada noche.

8. Los niños hacen del mundo un lugar mejor, nunca olvidemos lo importante que son ¡Feliz Dia del Niño!

9. ¡Feliz Dia del Niño! El mundo es la sala de juegos de los pequeños, cuidemos que esta siempre sea segura.

10. El niño cree que el mundo esta hecho de fantasías, que las personas son buenas y todos los lugares hermosos, porque no conocen la maldad ¡Feliz Dia del Niño!

11. ¡Feliz Dia del Niño! Espero que todos los pequeños del mundo tengan un día sensacional.

12. Que las manos de los pequeños se llenen de regalos y sus corazones se llenen de alegría ¡Feliz Dia del Niño!

Día del niño frases

Aunque nos parezca ajeno, la infancia no siempre fue tenida en cuenta y muchos menos los niños. Antiguamente se consideraba a los menores como pequeños adultos, por los que eran destinos a trabajo y a diferentes actividades que hoy consideramos impropias e inadecuadas para su edad. Asimismo, al igual que los adultos eran comercializados e incluso en algunas épocas el infanticidio no era considerado un delito.

Progresivamente se fue evolucionando hacia la infancia como la conocemos hoy en día, donde los niños son considerados prioritarios y con necesidad de atenciones especiales debido a encontrarse en una etapa en desarrollo. Actualmente, los niños han ganado múltiples derechos que nos llenan a todos de dignidad y orgulloso, porque demuestra como hemos evolucionado como sociedad. Es por eso que en este apartado te dejamos hermosas frases del día del niño, para conmemorar y celebrar esta fecha tan especial.

13. ¡Feliz Dia del Niño! Los niños son el futuro del mundo, es importante que los cuidemos y criemos personas sanas y buenas.

14. Las lagrimas de los niños atraen la atención de los adultos y crean conciencia en aquellos que deciden mirar para otro lado ¡Feliz Dia del Niño!

15. ¡Feliz Dia del Niño! Los niños nos enseñan que a pesar de que la vida puede ser difícil, siempre se puede volver a sonreír.

16. Los pequeños nos enseñan lo que es esencial en la vida y lo que sobra ¡Feliz Dia del Niño!

17. ¡Feliz Dia del Niño! Nunca pierdan la inocencia.

18. Que sus corazones sigan puros, sus intenciones buenas y que sus fracasos nunca los detengan ¡Feliz Dia del Niño!

19. ¡Feliz Dia del Niño! Que el niño que hay en ti, contagie al adulto que hay en mi.

20. ¡Feliz Dia del Niño! Sin darse cuenta, los niños nos enseñan mucho más de los que imaginamos y nos obligan a abrir los ojos a aquello que no estábamos viendo.

21. Espero que disfrutes tu infancia, que todos los caminos que elijas sean alegres y que las posibilidades para ti siempre sean infinitas ¡Feliz Dia del Niño!

22. ¡Feliz Dia del Niño! A los pequeños, que nos hacen sentir gigantes.

23. Los regalos a los niños les encantan pero les gusta aun más que los consientas, que les dediques tiempo, cariño e interés, no lo olvides. Espero que pasen un ¡Feliz Dia del Niño!

24. ¡Feliz Dia del Niño! A los pequeños que hacen especiales nuestros días.

Día del niño tarjetas

Como ya dijimos los niños no siempre fueron tenidos en cuenta y sus necesidades no siempre fueron atendidas. ¿Cuándo comenzó la preocupación por los infantes? La noción de infancia fue evolucionando a lo largo del tiempo, pero la preocupación por los niños comenzó luego de la Primera Guerra Mundial. Entre los múltiples problemas que trae una guerra fue posible comenzar a visibilizar la problemática de la infancia. En este apartado te dejamos hermosas tarjetas para celebrar el día del niño y todo lo que este día conlleva.

25. ¡Feliz Dia del Niño! Para ser felices solo necesitamos mirar a un infante jugar.

26. Aunque son pequeños, nos hacen sentir grandes ¡Feliz Dia del Niño!

27. ¡Feliz Dia del Niño! La sonrisa de un pequeño puede cambiar el día de un adulto.

28. Miremos el mundo con los ojos de un pequeño ¡Feliz Dia del Niño!

29. ¡Feliz Dia del Niño! La infancia es un momento hermoso de la vida, donde lo primordial es el juego, el aprendizaje y el amor.

30. Niños felices, se convierten en adultos sanos y responsables ¡Feliz Dia del Niño!

31. ¡Feliz Dia del Niño! Disfruta tu día y todos los días.

32. El mejor en cualquier cosa, alguna vez fue un niño ¡Feliz Dia del Niño!

33. ¡Feliz Dia del Niño! Cada adulto tiene un niño pequeño en su corazón que le ayuda a ser mejor persona.

34. Aunque a veces no pasan el metro de altura, a veces parecen gigantes con su sabiduría y humildad ¡Feliz Dia del Niño!

35. ¡Feliz Dia del Niño! Que este día sea para celebrar con tus amigos, que puedan celebrar y llenar el ambiente de risas y buenos momentos

36. A todos los niños del mundo les dese felicidad, paz y amor en su vida ¡Feliz Dia del Niño!

Palabras bonitas de Feliz día niño

Esta fecha tiene como objetivo celebrar los derechos ganados en relación a los niños. Sin embargo también es utilizado para visibilizar diferentes problemáticas relacionado a niños y adolescentes, como la violencia y el maltrato. Asimismo, esta fecha también tiene como función recordar que los niños tienen necesidades especiales y necesitan cuidados y atenciones que difieren de los adultos.

Por ultimo, esta fecha se utiliza para educar a los niños sobre el papel que juegan en la sociedad y los posibles riesgos a los que están expuestos. En este apartado te dejamos palabras bonitas y sentidas sobre el día del niño.

37. ¡Feliz Dia del Niño! A nuestros pequeños, que sin darse cuentan nos salvan día a día.

38. El día del niño debería ser todos los días, para que realmente valoremos, recordemos y demos la importancia necesaria a las problemáticas asociadas a los niños

39. A veces las cosas pueden estar difíciles pero la sonrisa de un niño siempre te hace sentir que todo va a estar bien ¡Feliz Dia del Niño!

40. ¡Feliz Dia del Niño! A todos los pequeños que recién comienzan su vida y a todos ellos, que aunque han crecido, siguen teniendo un niño e su interior.

41. En esta fecha no olvidemos que no todas las infancias son felices, que no todos los niños tienen como única preocupación jugar y divertirse. Visibilicemos que en la infancia también se sufre, no es solo una etapa de felicidad.

42. ¡Feliz Dia del Niño! Los niños nos enseñan la resiliencia, el valor y el significado de perdonar.

43. Los pequeños se merecen todo lo bueno del mundo, no olvidemos nunca lo asombrosos que son ¡Feliz Dia del Niño!

44. ¡Feliz Dia del Niño! No olvides nunca motivar a los pequeños cerca de ti, recuerda que los adultos hemos elegido un rumbo en nuestra vida, pero ellos tienen miles de posibilidades para tomar y ser lo que ellos quieran.

45. A los niños no solo debemos enseñarles, también debemos aprender de ellos ¡Feliz Dia del Niño!

46. ¡Feliz Dia del Niño! Espero siempre poder darte lo mejor, porque es lo que tu te mereces pequeño.

47. Los más chiquitos nos enseñan lo que es el amor, porque a pesar de las vivencias feas, siempre vuelven a amar ¡Feliz Dia del Niño!

48. ¡Feliz Dia del Niño! Infancia hay una sola, por eso cuidemos que siempre sea alegre, hermosa y divertida para los más chicos.

49. Eduquemos a los niños en la amabilidad y la bondad y construiremos un futuro mejor ¡Feliz Dia del Niño!

50. ¡Feliz Dia del Niño! Que todos tus sueños se cumplan, que seas muy feliz, que tengas una vida tranquila y llena de gozo y felicidad. Y por favor, no olvides nunca que te amo peque.

Imágenes del día del niño

A pesar de la profunda significación que trae este día y la historia rica en aconteceres y paulatinos cambios, es importante no olvidar que este día es para celebrar, no para luchar. O por lo menos no para que lo hagan los niños, ese es un trabajo para los adultos. Este día es celebrado de manera diferente según los países, en algunos de ellos esta fecha es considerada asueto, mientras que en otros no.

Sin embargo en casi todos los países este día se celebran actividades recreativas en centros educativos. Tanto estos centros como diferentes organizaciones publicas y privadas hacen actividades relacionadas al juego y a la diversión de los menores. Para celebrar de la manera más alegre esta fecha te dejamos bellas frases e imágenes del día del niño.

51. ¡Feliz Dia del Niño! Que este día sea un recordatorio para mirar al mundo con los ojos de un niño, con curiosidad, diversión y alegría.

52. Cuando pasas tiempo con un niño, compartes una etapa muy especial de su vida. No olvides dejar una huella positiva en su vida ¡Feliz Dia del Niño!

53. ¡Feliz Dia del Niño! Que la sonrisa y diversión de los pequeños, despierte en ti muchas cosas buenas y maravillosas.

54. Aprendamos, riamos y seamos felices como cuando éramos pequeños ¡Feliz Dia del Niño!

55. ¡Feliz Dia del Niño! Aprende, sonríe, divierte, crea, imagina y lucha por tus sueños.

56. Los niños creen en la magia, porque ellos son magia ¡Feliz Dia del Niño!

57. ¡Feliz Dia del Niño! Cada niño en nuestra vida nos da mucha más felicidad de la que pudiéramos imaginar.

58. Deja que el mundo te sorprenda con todas las cosas maravillosas que tiene para ofrecerte ¡Feliz Dia del Niño!

59. ¡Feliz Dia del Niño! Eres lo más preciado, para nosotros y para el mundo.

60. Que tus días estén llenos de sorpresas, aventuras, alegrías y hermosas anécdotas para contar ¡Feliz Dia del Niño!

61. ¡Feliz Dia del Niño! Besos, abrazos, sonrisas y mucho amor, todo eso les deseo a los niños del mundo.

62. La felicidad se encuentra en la sonrisa de un niño después de haber logrado algo que le costo mucho ¡Feliz Dia del Niño!

Mensajes del día del niño

Algunas de las actividades que se realizan este día son regalar juguetes u otros presentes, actividades recreativas, salidas al aires libre, compartir comidas o dulces, fiestas en los centros educativos y comunitarios, donde se realizan juegos y los niños pueden ir disfrazados. También hay presentaciones artísticas destinadas a la recreación infantil, así como desfiles y celebraciones. En algunos países estas fechas también sirven a los propósitos de la ayuda comunitaria y se otorgan comida, ropa y víveres a las familias de niños necesitados. Todas estas actividades son motivo de celebración y alegría, es por eso que te dejamos hermosos mensajes del día del niño.

63. ¡Feliz Dia del Niño! A todos los pequeños les deseo un maravilloso día, lleno de juegos, risas y rodeados de afecto y amor.

64. Ser niño es ser autentico, no es necesario aparentar que se es feliz, que se esta triste, o que se esta enojado ¡Feliz Dia del Niño!

65. ¡Feliz Dia del Niño! Espero que disfrutes cada minuto de esta etapa tan maravillosa, para que cuando crezcas la recuerdes con encanto y alegría.

66. Hoy no solo se trata de regalos, sino de compartir y repartir amor y felicidad. No olvidemos lo importante que es dedicarles tiempo e interés a los mas pequeños ¡Feliz Dia del Niño!

67. ¡Feliz Dia del Niño! La niñez es sinónimo de sencillez, no te preocupa el que dirán. A pesar de que crecimos, conservemos esa hermosa actitud frente a la vida.

68. Los niños nos enseñan a llorar si es que queremos hacerlo, a ponernos contentos sin motivo y a desear algo con todas nuestras fuerzas ¡Feliz Dia del Niño!

69. ¡Feliz Dia del Niño! Nunca pierdas la ilusión y la magia que te caracteriza, que tu corazón siga siendo puro y tus intenciones buenas.

70. Los niños son grandes imitadores, dales cosas grandiosas para imitar ¡Feliz Dia del Niño!

71. ¡Feliz Dia del Niño! La risa no tiene tiempo, la imaginación no tiene edad y los sueños son para siempre.

72. No olvides reír, saltar, jugar, sorprenderte por el mundo y por las cosas maravillosas. Y no olvides nunca que tu eres una de esas cosas maravillosas  ¡Feliz Dia del Niño!

73. ¡Feliz Dia del Niño! Los niños son lo mejor de nuestras vidas, por eso a pesar de que es su día, los que celebramos somos nosotros.

74. ¡Feliz Dia del Niño! A los mas pequeños y a aquellos que a pesar de ser adultos conservan un niño interior.