Saltar al contenido

Cartas de amor para tu novio: las mejores cartas para emocionar y enamorar

Las palabras en el amor deben aflorar: para decir te quiero, para decir te necesito, te extraño y mucho más. A continuación, como en ningún otro lugar, presentamos las mejores cartas de amor para un novio: profundas y variadas.

La carta de amor más romántica para mi novio

1. Desde que te vi supe que eras la persona adecuada para mí. Respetuoso, amoroso y considerado. Un hombre que no se encuentra en todas partes y que, por eso mismo, se debe apreciar. Hoy celebro que estemos juntos, porque no puedo concebir la felicidad sin tu persona. Con el paso del tiempo te has vuelto en un hermoso combustible para seguir adelante, para luchar y sentir que todo tiene un sentido, el más bonito de todos. Te amo hoy y te amaré el resto de los días que estemos juntos en este mundo.


2. Lo que me enamoró fue tu mirada y esa forma despreocupada que siempre has tenido para decirme que todo saldrá bien. No sé cómo lo haces, pero me has hechizado en cuerpo, alma y corazón ¿Puedo pedir un novio más hermoso? La verdad que no ¿Uno más bueno? Tampoco. En ti encuentro variadas perfecciones y una bondad que no se ve en todas partes.


3. Sabes, suelo tener días malos. Esos que quiero arrojar la toalla, rendirme por las dificultades y los problemas que nos presenta la vida. Pero luego apareces tú, con tu dulce sonrisa ¿Sabes que significa tu sonrisa para mí? Un mundo de magia, un destino abierto, un paraíso anticipado; y todo lo bonito y bueno que pueda imaginar mi mente en estos momentos. Simplemente doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino. Si soy una mujer feliz en gran medida te lo debo a ti.


4. No puedo creer que esté escribiendo una carta romántica, pero ya sabes cómo es el amor: si no te lleva a hacer locuras entonces no lo es. Y aquí estoy, esta mujer, para decirte que te amo, que eres lo mejor que me ha pasado en la vida y que no pienso soltar tu mano. Porque el amor hacia ti me hace feliz, porque encuentro un nuevo motivo para despertarme y una razón para sonreír al acostarme. Te amo, lo repito, y no me canso de decirlo. Espero que nunca te aburras de mí, porque en verdad contigo solo soy feliz. 


Sorprendente carta de amor para una larga relación

1. Ha pasado un tiempo desde que nos conocimos. Una buena cantidad de días, meses y hasta años. Ahora somos un poco mayores, las arrugas delatan nuestra edad en el rostro y en la vida. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado en lo absoluto: cuando me tomas de la mano mi corazón se acelera. Al principio tenía dudas y luego me di cuenta que era el más perfecto y bonito amor. Te amo, con un amor que seguramente es más que nada felicidad, entrega y devoción.


2. ¿Qué es el amor luego de tanto tiempo? El amor en una relación larga es fuerte como el roble, hace recordar a esos árboles antiguos que perduran por su paciencia y por su enorme fortaleza, proveniente de raíces profundas. Sin embargo, también hay suavidad en todo, casi como la encontramos en una almohada mullida: suavidad en trato, suavidad en los deseos, porque el amor nos hace ser considerados del otro. Celebro nuestra larga relación porque la vida para mí siempre será mejor si antes que uno son dos.


3. Después de tanto tiempo puedo seguir diciendo que cada día es una celebración por tenerte en mi vida ¿Y sabes qué es lo más sorprendente? Que aunque pase el tiempo mi amor por ti no disminuye, sino que se multiplica. Eres un hombre que respeto, que admiro, que me emociona y al cual lo amor con toda mi alma. Solo tengo palabras de agradecimiento para ti: por tu labor, por tu pasión, por tu consideración y el enorme cariño que me brindas. Seguiremos juntos y felices: porque ya tu sabes que no concibo la vida de otra manera.


4. No sé escribir cartas de amor, incluso era una mujer que se negaba a hacerlas. Sí, hasta que llegaste tú ¿No encuentras algo mágico entre la escritura y el amor? Te lo puedo contestar fácilmente: lo que siento por ti me obliga a ponerlo en palabras. Y sí, mi sentimiento no tiene comparación, es tan grande que las palabras de la carta tendrían que ser infinitas. Y ese infinito es el amor. Te amo con toda mi alma porque me siento bien contigo, porque hemos superado varias tempestades juntos y sin embargo nunca paramos de crecer. Es hermoso vivir a tu lado, compartir bellos momentos (y otros no tanto). Simplemente gracias por existir.


Carta de amor a mi novio divertida

1. Aprovecho estos momentos de silencio para decirte que te amo. Es que gritas demasiado y te ríes a menudo. No pienses que no me gusta tu sonrisa, especialmente cuando haces como un pequeño cerdito. Es que tengo que decirte algo importante y no encontré momento más oportuno. A pesar que babeas la cama, a pesar de que nunca cocinas, a pesar de que dejas pelo en el baño, yo te amo como a ninguno. Gracias por existir, gracias por escogerme; pero por favor empieza a lavar el retrete.


2. Te vi en la calle y me paralice ¿Acaso estaba muerta al ver semejante ángel? Ese ángel era un poco presumido, pero de a poco fue cambiando y ahora es todo un hombre recién recibido. Tal vez has obtenido el diploma en las materias de nuestra relación, ahora puedo decirte hombre en toda ocasión. No te enojes por esta carta, ya que tiene explicación: estaba un poco aburrida y te quería demostrar mi gran amor.


3. Sé que odias estas demostraciones de amor. Pero simplemente te pido una cosa: primero que me leas y segundo que este papel no vaya a parar a los trastos del olvido o lo que es lo mismo el fuego para tus barbacoas. Te amo, te amo mucho. No quiero arrepentirme, así que pórtate como corresponde. Ya sabes que la sabiduría de las chanclas no la tiene solo tu madre, sino también tu novia. Prosigo: te amo y deseo que nuestra relación siga igual de fuerte (salvo cuando te pones a ver fútbol). Lo único que me gustaría es que me prestaras un poco más de atención y dejarás un poco los juegos. No es un reclamo, solo una genuina pretensión. Después de todo te sigo amando.


4. Recién me acordaba de esas películas románticas que te gustan ver los domingos, con una taza de chocolate y una manda: nunca me imagine un nombre tan divertido. Por eso quería enviarte esta carta de amor: he soportado tus pelos en el baño, he aguantado tus gritos de goles y también de vez en cuando tu olor cuando no te bañas ¿Sabes qué es eso? Eso es el gran amor, uno que simplemente te elige a ti en todo momento y ocasión. Tal vez no te parezcas al príncipe de mis sueños, sobre todo cuando amaneces, pero ya tu sabes: el amor no es perfecto.


Carta de amor para comenzar una relación

1. Tenía en mente una propuesta y me pregunté si esta no será la forma correcta de hacerla. No entiendas en mí cobardía o un hecho de no poner la cara. Piensa que las palabras en estos momentos son extensiones de mi rostro, de mis ideas y de mi corazón. Quiero ser feliz contigo y te lo digo sin vueltas: ¿podemos comenzar una relación? Porque la felicidad desde que te he conocido lleva tu nombre y apellido, siento que nada me falta si te tengo a mi lado y eso es lo más hermoso que nos puede pasar.


2. Las palabras son ideales mensajeros del amor. Por eso en este momento quiero hacerte una declaración. Cuando me levanto sonrío y es porque te pienso; mientras como sonrío y es porque te anhelo; mientras trabajo sonrío y es porque te tengo; mientras me acuesto sonrío y es porque te veré ¿Qué es eso? No es un hechizo, sino simplemente un corazón enamorado. Por eso quiero ser tu novia, tu mujer o lo que quieras: el amor es el que escribe estas palabras y yo simplemente las traduzco.


3. En el mundo de al revés las mujeres proponemos y los hombres responden. Me gusta este mundo, me gusta tener la iniciativa a pesar de ser mujer. Quizás te preguntes un poco extrañado qué te propondré. Quiero amaneceres juntos y tardes de la mano; mediodías riendo y noches contigo viendo las estrellas ¿Es un deseo realmente tan imposible? Espero que me respondas porque siento que te amo. Me encantaría iniciar una relación contigo porque no me cabe la menor duda de que mi vida y tu vida sería algo mejor.


4. Recién te he dejado y ya te estoy extrañando. Ese sentimiento me ha hecho pensar que debo tomar una decisión. Y lo digo simplemente: me encantaría ser tu novia. Tal vez no te has atrevido porque no encuentras las palabras ni la ocasión. Pero ya tú sabes: cualquier momento es el indicado para semejante decisión. Quiero ser tu novia y quiero ser la que te haga sonreír. Quiero ser tus alegrías y quiero aliviar tus tristezas. Quiero miles de proyectos juntos y quiero que cualquier momento malo lo superemos unidos. Espero que sientas lo mismo, espero que te guste la idea: para esta chica que te escribe no habría mayor motivo de felicidad.


Carta de amor emocionante para salvar una relación

1. Quizás en estos momentos estamos lejos el uno del otro. Hemos perdido esa alegría de los primeros día de relación ¿Qué nos ha pasado? ¿Cómo lo que era tan prometedor se ha vuelto aburrido, sin sentido y carente de diversión? La explicación no la tengo, porque esto es una cuestión de a dos. Sin embargo, mi amor querido, no quiero rendirme contigo. Quiero aún ese mundo contigo, el que nos prometimos desde el primer día con los mismos sueños y el mismo corazón.


2. Necesitamos salvar nuestra relación. No por lo que diga nuestra familia, no por lo que digan nuestros amigos ni esos consejeros intempestivos. No, debemos salvar nuestra relación por lo que sentimos el uno del otro, por las promesas hechas, por los sueños compartidos, por las ideas que teníamos ¿Acaso no te das cuenta? Si dejamos esto, si nos rendimos, ese mundo hermoso que creamos desaparecerá ¿Y a dónde irán a parar tantas imágenes, sueños y cariños? En verdad, no lo sé, porque seguramente nuestros corazones no se sentirán bien.


3. Vale la pena mejorar nuestra relación. Y como mujer te lo digo muy simple: eres una persona que me importa, por la cual he sentido y siento los más bonitos cariños ¿Acaso eso ya no cuenta? Lo dugo. El corazón ya no late de emoción como antes, lo sé. Pero algo de todo eso debe haber quedado. Sigo apostando por nosotros dos. Dime loca, disparatada o pueril; pero siento que la vida para los dos nunca será lo mismo si nos separamos.


4. Y a pesar de todo te sigo amando. Tu novia te sigue amando. Hemos cometido errores, hemos dejado de lado nuestros sueños en común más en una ocasión, pero todavía es un buen momento para retomarlos, todavía es un buen tiempo para elegir nuestro amor. Sé que la carta no es el mejor medio, pero necesitaba decirte estas palabras. Aún te amo y sé que aún me amas. Ambos necesitamos un respiro, para volver a comenzar. Porque separándonos todo es frío, aburrido y sin sentido.


Carta de amor para tu pareja que esta lejos

1. Hace apenas que te fuiste y toda mi vida es un vacío insoportable. Te juro que intento acomodar mi vida a esta nueva, cruel y amarga circunstancia. Me cuesta horrores, porque no puedo vivir sin ti. Mi mente sabe de la distancia, pero mi corazón no lo acepta. Eres todo para mí. Y si la distancia dicen que es olvido, yo no logro dejar de pensar en ti. El amor es algo que persevera no importa la circunstancia. Ahora me doy cuenta de esa gran verdad: te amo y espero que estés bien.


2. Hay una circunstancia que me parece extraordinaria. Eres el hombre de mi vida, eso es un gran hecho; pero desde que te encuentras lejos te hallo en todas partes. Sí, tú me has demostrado, tal vez sin quererlo, que la ausencia puede ser una presencia, la mayor de todas y la que ocupa todo. Porque te extraño mientras desayuno, cuando me baño o estoy en el trabajo; te extraño en la casa, en la calle o en cualquier parte; incluso te extraño antes de dormir, cuando duermo y me despierto. Extrañarte desde que te has ido, mi amor, se ha hecho mi deporte favorito.


3. Tu novia te extraña demasiado. Sí, quería iniciar esta carta con esas simples palabras. Nada de vueltas, nada de palabras complicadas. Desde que te has ido me he dado cuenta lo mágico, bueno y excelente que eres ¿Acaso no lo sabía antes? No, por supuesto que sí. Pero ya sabes: la distancia nos da otras perspectivas. Sabía que te amaba, pero no que te amaba tanto. Sabía que me podías hacer falta, pero no cuánto. Y así es la distancia: nos hace anhelar el pasado, lo que fue y nunca partió de nuestra memoria. Te extraño tanto, te amo tanto y simplemente espero que estés bien.


4. Extrañarte se ha vuelto la medida de mi tiempo ¿Por qué te has ido tan lejos? Sí, ya que me dijiste que no tuviste otra opción. Pero debes entender que no te lo pregunta mi mente, sino mi corazón. Te extraño demasiado y no sé qué hacer con semejante sentimiento. Lo guardaré seguramente. Porque con el paso del tiempo he descubierto una gran verdad: el dolor que siento al extrañarte es el precio que pago por los buenos momentos, por lo lindo vivido. Pagaría con miles de sentimientos similares con tal de que tengamos nuevos momentos juntos.


La mejor carta de amor para decir ‘te amo’

1. No deja de sorprenderme lo mucho que te amo. Porque soy una mujer que se levanta con tu nombre, piensa todo el día en tu rostro y se acuesta con una gran felicidad porque eres parte de mi ser. Todos los días para mí son de una gran alegría, de una fascinante conmoción: porque te amo con toda mi alma y no hay un día que haya una excepción. Gracias por hacer tan feliz a esta mujer. El cariño que siento por ti es el que motiva para seguir adelante y superar todo obstáculo.


2. El amarte ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y que no tenía idea que existía o podía sentirse así. Ahora tu amor es todo lo que necesito para sobrevivir, para motivarme y dar lo mejor de mí. Tus besos reemplazaron el aire que respiro, tus caricias llenan de vida mi alma y tu sonrisa regala latidos extras a mi corazón. Te amo con todo mi ser, mi amor, y quiero demostrártelo el resto de mi vida.


3. Eres un gran hombre y por eso te amo. Es que con el paso del tiempo me di cuenta que solo me gusta amar lo que es extraordinario. Por eso te lo puedo decir con simples palabras: te amo porque te admiro, te admiro porque te amo. Así de simple, así de perfecto y no necesito nada más en esta vida. Simplemente gracias.


4. El amor para mí es un sinónimo de tu persona. Antes no existía y posiblemente luego de ti no vuelva a existir ¡Pero esa es precisamente la cuestión! No quiero ningún amor después de ti. Te quiero para siempre en mi vida, en mi corazón y en todo lugar donde decidamos estar juntos. Sí, es lo que quiero y espero no pretender mucho. Porque te amo con toda mi alma y cada día más. Me sentiría muy sola si no te tuviera a mi lado y esa hermosa sonrisa que siempre me dice que todo saldrá bien.

La mejor carta de amor para decir ‘te extraño’

1. Te extraño y no es algo inusual, raro e incómodo. Extrañarte es lo único que puedo hacer cuando no te tengo a mi lado. Eres un gran hombre, un buen novio y espero que en el futuro un maravilloso marido. Te extraño entonces por lo que fuimos incluso con nuestros errores; por lo que somos con ciertos y malos momentos; y por lo que seremos. Te extraño y es un hecho; pero sobreviviré a semejante tristeza si el gran regalo al final es que estemos juntos y más unidos que nunca.


 2. Al extrañarte recuerdo todo lo bueno. Por supuesto que hay cosas malas y otras por mejorar, claro que no todo es color de rosa; pero el extrañarte se fija en lo esencial ¿Y qué es lo esencial en nuestra relación? Que nos respetamos, que nos amamos, que nos ayudamos y que aprendimos a soñar juntos. De la mano contigo el mundo tiene más brillo y por eso, lo repito, esta mujer te extraña. 


3. Te extraño porque me haces feliz. Hacerme feliz equivale a sentirme una mujer dichosa. Sentirme una mujer dichosa se reduce a sonreír a menudo. Y si sonrío a menudo siempre te lo debo a ti. Te amo, eso ya lo sabes de manera continua. Te extraño, eso también lo sabes, pero te lo quiero repetir. Eres el hombre de mi vida, el que le da sentido a mi camino y también el que me enseña a seguir. Simplemente gracias hoy y siempre. 


4. Extrañar no es siempre un sentimiento negativo. Pues claro, me responderás, se extraña cuando el otro ha partido. Pero si ha partido también puede volver. Extrañarte, amor mío, en este caso me hace sentir una mujer con mucha fortuna. Es que siento que eres un hombre valioso, que no tiene igual y que me ha escogido para este viaje que se llama vida. Aquí estoy extrañándote, entonces, pero no te pongas mal: es una hermosa forma para darme cuenta que contigo no necesito a nadie más. 

Carta a tu novio de despedida

1. Despedirme de ti no es una empresa fácil porque te amo demasiado. Y, sin embargo, aquí me tienes diciéndote estas palabras finales. Sé feliz en esta nueva experiencia, te estaré apoyando. Y cuando vuelvas te abrazaré y te besaré como si el tiempo no hubiera pasado. 


2. Se despide lo que se abandona y yo nunca te abandonaré. Este momento es solo transitorio, un mal trago que se puede olvidar. Cuando estés de vuelta no me digas nada: solo sonríe y bésame como cuando lo hacías luego de una pesadilla. 


3. Te extrañaré, pero sé que es parte de tu crecimiento este viaje. La distancia se hará grande, incluso no se medirá para mí en kilómetros sino en años luz. Ve con esperanza y ten por seguro que tu novia aguardará aquí por ti, con todo su amor. 


4. Yo no te digo adiós, sino un simple hasta luego. Porque el amor no se despide, porque el amor nunca es pasajero. Te irás y habrá distancia geográfica, pero no en el corazón: tú seguirás habitando en el mío como el mejor huésped que ha tenido. 

Guía para escribir cartas de amor perfectas

Siempre es bonito poder decirle a alguien lo que sentimos y sabemos que el amor puede ser polifacético: presentar caras amargas, tristes, llenas de anhelo; pero también festivas, graciosas y alegres. A continuación se presenta una sucinta guía para escribir cartas de amor.

  • Tener presente un tema: Incluso en el amor cuando queremos escribir tenemos que saber de qué queremos escribir. Ya lo dijimos: el amor puede tener muchas caras, por tal motivo siempre es bueno tener presente el tema: distancia, anhelos, sueños, celebración de un aniversario, despedida, intento de recuperar una relación o una persona, entre un sinnúmero de otros temas.
  • Deja que se exprese el sentimiento: Las cartas de amor deben tener cierta claridad, pero no se puede generar una estructura muy rígida. Básicamente para que sean útiles deben expresar los sentimientos lo mejor que puedan: no se debe dudar de utilizar metáforas y otros recursos retóricos, apelar a la memoria, al sentimiento y hasta a la emoción.
  • Mínima estructura: Pero si debemos recomendar desde aquí una estructura siempre hay que pensar en algo simple para que no entorpezca al sentimiento. Una pequeña introducción, el contenido mayoritario y una finalización. Esto no tiene carácter de obligatoriedad, por supuesto.
  • Un lenguaje íntimo: Las cartas de amor no son una solicitud de empleo ni el relleno de un formulario, por tal motivo pueden referirse en un lenguaje íntimo, recordar momentos muy particulares y expresar detalles profundos. Ellas están pensadas para un destinatario en particular, específico y para nadie más.
  • Reflexión: Las cartas de amor son reflexivas o invitan a ellos. La reflexión es una capacidad humana que se puede desarrollar con anterioridad de la redacción o en el mismo devenir de la misma. Aquí el amor o el amor que nos toca es analizado, sopesado y muchas veces se puede sacar una conclusión: por ejemplo los aniversarios son momentos positivos para ellos.