Saltar al contenido

Cartas de amor: ideas para escribir las mejores cartas

La expresión del amor es algo auténtico, llamativo y sumamente ponderado ¡A todos nos gusta recibir cartas de amor! Expresan sentimientos, recalcan ciertos momentos y se esperanza con un futuro aún mejor. Por tal motivo, presentamos ideas de cartas de amor: las mejores para la pareja.

Cartas de amor para novio o novia

1. Dice una frase que amamos no solo por lo que es la persona amada, sino también por lo que nos convertimos nosotros. Sin embargo, en el amor lo importante para mí eres tú. Eres tú porque te pienso desde temprano y me acuesto a la noche con una sonrisa al recordar tus besos. Sí, eres mi novio, pero también mi amigo, mi confidente y en este tiempo me he dado cuenta que contigo mi vida brilla como nunca. Te amo y gracias por siempre. 

2. Amarte es lo único que sé hacer. Sí, trabajo, estudio, quiero a otras personas, pero amarte a ti es de mis máximos placeres. No le encuentro explicación, si me lo preguntas. Simplemente te amo porque así lo dicta mi corazón y mi alma. Y con solo escuchar tu nombre mi corazón se convierte en un caballo desbocado. Soy tan feliz contigo, me haces tan bien, que quiero pasar el resto de mis días a tu lado. Te amaré por siempre y esa es una promesa inquebrantable, una gran verdad de mi corazón. 

3. Primero tú, porque te amo, porque mis sueños en verdad son a tu lado. Primero tú, porque eres mis sonrisas, mis ganas de levantarme, mi goce en el presente y mi esperanza para el futuro. Primero tú, porque cuando estoy a tu lado soy mejor persona, porque los sueños se hacen realidad y si duermo es para volver a despertar. Y despierto ¿Qué sucede? Te amaré con más ganas, esa es mi gran verdad. Primero tú, lo digo de nuevo, porque es lo único que sé hacer. Escogerte en cada instante, amarte hasta el último aliento y desear la eternidad juntos ¡Cuánto placer!

4. Hoy quiero expresar lo mucho que te amo ¿Te preguntas por qué no antes? Porque no tenía las fuerzas ¿Te preguntas por qué ahora? Debido a que finalmente he encontrado las palabras. Y quiero expresar, entonces, lo mucho que te amo, que no puedo dejar de pensarte, que con verte una sonrisa se dibuja en mi rostro. Y mis sueños ahora quiero que sean tuyos, y mis deseos ahora quiero que los compartas. Te amo y es hermoso hacerlo, te amo y se ha convertido en mi máxima tarea en la vida. Espero que siempre me elijas, como yo lo hago contigo. 

5. Me siento afortunado porque tengo la novia más hermosas de todas. Me quieres y me apoyas, contigo me siento protegido y también ahora descubro que la vida tiene un nuevo sentido. Agradezco tu amor. Y si somos novios en el futuro voy a querer mucho más. Este es un maravilloso comienzo, son las primeras hojas de una gran historia de amor y sabes que contigo también anhelo el libro entero. 

Cartas de amor cortas

1. Hola, mi amor. He decidido escribirte una carta, porque necesitaba expresar lo que siento por ti. Quizás no haya pasado tanto tiempo, pero algo me urge decirte. Y es que estoy tan feliz de haberte conocido. Eres la princesa de mis sueños, la que le da un aire alegre a todo y me hace tan bien. Simplemente gracias y estaré para ti en toda ocasión. 

2. Me hace bien tenerte cerca, porque te admiro, porque eres una luz que guía mi camino. Y tal vez en el pasado para mí era todo oscuridad, hasta que llegaste tú, despreocupada y con mucho amor. Celebro nuestro, como una flor delicada, que crecerá con todo nuestro cuidado. 

3. El amor me sienta bien. Sí, eso es lo que algunos me dicen. Y me ven sonreír a menudo, mirando en la nada y pensándolo todo. Y todo eres tú, mi gran compañero, mi amor, mi rey en la vida y mi ayuda en toda ocasión. Gracias por quererme, te lo tenía que decir. Gracias por comprenderme, lo debía remarcar. El futuro será nuestro y te juro que de nadie más. 

4. Me hace bien amarte, me hace bien abrazarte cada día y recorrer la vida a tu lado es un privilegio divino. Y ahora simplemente diré que quiero repetirlo todo en el futuro. Amarte, sonreír y volver a amarte. Una práctica sencilla, un ejercicio recurrente, que me hace tan feliz, que llena mi alma de dicha. 

5. Amarte, de eso se trata, amarte es una redención. Porque mi vida no eran sueños, era algo de oscuridad, de tristeza y de sopor. Pero llegaste tú, como el astro más bello de todos, el que me llena de felicidad, el que me ilumina para crecer y seguir adelante. 

Cartas de amor para 1 mes de novios

1. ¿Un mes es mucho o poco? De acuerdo a lo que pensemos nosotros. Si me preguntas creo que fue el tiempo suficiente para darme cuenta que te quiero conmigo el resto de mi vida. Amor, sí, ahora te digo amor y así querré que sea por siempre. 

2. Feliz mes de amor. Sí, felicidades mi amor. Un mes, un mes tan solo y muchos dirán que es poco. Un mes para mí es mucho porque te tengo en mi vida. En un mes me has hecho sentir lo que no pudieron otros en una eternidad. Por eso te amo, por eso te siento íntimo y te quiero a ti, solo a ti. 

3. Tal vez pienses que estoy loco, pero en un mes de noviazgo mi felicidad ha sido total. Te pienso , te amo y quiero que seas por siempre mi felicidad. Siempre y cuando también sea para ti una gran felicidad. Si es así, seguiremos adelante, con alegría en el corazón, dicha por tenernos y esperanzas por el futuro. 

4. Amarte es mi paraíso. Sí, mi paraíso no es un lugar, no está detrás de la muerte y no es una recompensa por el buen comportamiento. No, mi paraíso eres tú en la tierra: absolutamente gratuito, en este momento y sabes que nunca podré abandonar semejante lugar. Sí, tú eres mi lugar de dicha, eres mi lugar de paz y lo único que siempre querré por la eternidad.

5. No hay nada más bello que amarte. Porque al amar uno deja de preocuparse por sí mismo, porque al amar el otro tiene más importancia que uno mismo. Te amo, mi cielo, mi amor. En un solo mes de aniversario llegué a esa conclusión. 

Cartas de amor para aniversario

1. Te veo y no puedo más que amarte. Porque llegaste a mi vida y todo lo cambiaste. Porque llegaste y alborotaste mi alma de todo el amor que me das. Amarte se siente tan bien que no puedo dejar de hacerlo. Soy un autómata de los cariños, un agradecido a todo lo que tengo y simplemente un deseoso de seguir estando a tu lado en el futuro. 

2. Feliz aniversario, mi amor. Hoy el cielo parece más claro, el sol más brillante y las flores más coloridas. Eso se llama alegría, esa es mi bendición. Gracias Dios por darme semejante amor y gracias a ti por quererme sin excepción. Serás mi primer pensamiento, mi suspiro y cada uno de mis sueños desde que me levanto hasta que me acuesto. Te amo mucho más de lo que te imaginas. 

3. Te amo, amor y hoy es nuestro aniversario. Una forma de recordar el cariño, una manera de tener en el calendario presente esa gran celebración que es nuestro compromiso, la dicha de tenernos y ser felices en toda ocasión. Feliz aniversario, mi amor. Lo voy a repetir durante todo el día, porque en mi vida ya no hay sueños desde que te tengo a ti. 

4. Hoy me entrego a tus brazos para ser feliz, te entrego mi cuerpo y mi alma. Te doy cada uno de mis sueños, de mis aciertos y también mis vicios. Tu siempre sacas lo mejor de mí, pero yo quiero regalarte todo, porque eres mi gran felicidad. 

5. Hoy es un día muy especial para nosotros. Un aniversario no se festeja todos los días y esta es una nueva esperanza para todo lo que vendrá. Deseo que seamos felices, deseo que podamos cumplir nuestros sueños y pasar miles de momentos juntos. Nos divertiremos, nos apoyaremos, porque estaremos en los malos momentos y también en los buenos. 

Cartas de amor muy románticas

1. Las palabras no salen fácilmente de mis manos al escribirlas. Mi mente piensa mil maneras de amarte y debo escoger pocas para decirlo ¿Y qué te diré? Ninguna novedad: que te amo, que eres mi alegría, la que le añade un sentido hermoso a mi existir y que me llena de ganas de querer más. Pero siempre contigo, esa es mi gran condición. 

2. Desde que te conocí mi vida cambió. Tu espontaneidad, tus sonrisas y carisma me modificaron desde el primer día. Eres una persona cariñosa, amable, buena y feliz ¡Te quiero para el resto de mis días! Espero que no sea mucho pedir. Quiero que dejes más huellas en mi corazón, que sigamos construyendo recuerdos hermosos y podamos alegrarnos en todo momento. Sí, eso quiero para nosotros y durante toda la vida. 

3. Desde que te conocí agradezco a Dios a menudo. Sí, es mi forma de expresarme por todo lo que te amo, por cómo admiro que me quieras y siento que lo nuestro es el presente, aunque también el futuro. Seguiremos adelante, como todo aquello que tiene el mejor de los sentidos, seguiremos adelante porque sin ti me desvanezco, sin ti no puedo ser y nunca será alegría.

4. Aunque no te agradan mucho las cartas, me urgía la necesidad de expresarme. Expresarme porque te amo, amarte para expresarme. Y siento que nada sería mejor de lo que es ahora, nada podría ser mejor porque te tengo a ti. Gracias por escogerme, gracias por también quererme y gracias por caminar juntos en este viaje que solemos llamar vida. 

5. Hoy te escribo para que sepas que te amo con locura y que no dejo de pensar en ti, cada vez que cierro los ojos sueño contigo, eres mi alegría y mi gran razón. Te dedicaré miles de pensamientos, que puedes imaginarlas como flores. Cada pétalo es un amarte, cada flor es un desearte y todos las florcillas hacen a un solo deseo: que estemos juntos lo que dure la vida misma. 

Ideas para escribir las cartas más bonitas

¿Cómo escribir una carta bonita? Es una gran pregunta antes de poner palabras o vocablos en las hojas. A continuación, como en ningún otro sitio, disponemos de una serie de ideas para que el lector pueda tener en cuenta.

  • Pensar una temática: Siempre es importante pensar un tema a tratar en una carta de amor. Un recuerdo, una metáfora, una sensación. Sí, hay una enorme cantidad de tópicos para tocar. Sirven para vertebrar nuestras cartas, para que tengan un orden y queden más bellas.
  • Una estructura en la carta: Es positivo si la carta logra tener un orden. Comenzar con un inicio, seguir con un desarrollo y que tenga alguna conclusión. El orden es bienvenido porque sirve para expresar las ideas con más claridad, algo muy importante en una carta de amor.
  • Expresar lo que sentimos: Más allá de un orden y una estructura, no debemos olvidar que las cartas de amor tienen que expresar lo que sentimos. El amor es un sentimiento maravilloso, algo que surge de nuestro corazón y vivencias. Decir lo mucho que amamos, contar momentos en donde ese sentimiento surgió, agradecer, desear, amar el presente y creer en un futuro, son ideas emocionales que muy bien pueden expresarse.
  • El uso de un título: El título suele servir en otros campos de escritura como enganche o atractivo, pero aquí, en las cartas de amor, puede ser una mera expresión. Un saludo amoroso, un título metafórico, una bella figura alegórica, entre otras ideas, pueden ser muy tenidas en cuenta.
  • El uso del recuerdo: Si el objetivo es hacer a la carta de amor algo emocional siempre se puede apelar a un recuerdo vivido. El día que se conoció a la persona amada, el momento de la decisión del noviazgo, un aniversario, un casamiento o lo que fuere. Las relaciones se segmentan en momentos cúspides, tan importantes que dejan una huella en nuestra mente y corazón.
  • Aliteraciones: Este es un recurso retórico que puede ser tenido en cuenta. Básicamente consiste en la semejanza de palabras o sonidos en ciertos fragmentos o frases. Es muy usado en las cartas de amor, ya que estetizan nuestras cartas, pero también nos ayudan a expresar un sentimiento con una profundidad sin igual.
  • Mencionar algo que te gusta de tu amado o amada: Las cartas de amor tienen mucho de agradecimiento o de desnaturalización de lo bien que la pasamos con esa persona querida. Por eso siempre es positivo aludir a lo buena, amable, respetuosa, atenta, inteligente o cualquier otro valor positivo que representa esa persona querida.
  • Reafirmar compromisos: Uno no realiza una carta de amor dudando del absoluto del amor, de su eternidad, del deseo que dure lo que dure nuestra vida. Por tal motivo, es positivo para reafirmas compromisos, para que la otra persona se sienta amada por siempre.